¿Quienes Somos?
En el MMA, somos simplemente un conjunto de ciudadanos argentinos, que amamos a nuestra patria y que sufrimos verla morir en las garras de la corrupción y la incompetencia de la casta política avalados por el sistema republicano, es por esto que nos hemos unido cada uno con sus diferencias y individualismos por lo que creemos es lo mejor para la argentina.
Nosotros creemos que la argentina necesita establecer una monarquía constitucional para ser salvada de la corrupción y la incompetencia política.
El Movimiento Monárquico Argentino busca detener la consolidación del absolutismo republicano cuya característica fundamental reside en que el Presidente ejerce la suma del Poder Público (ya que ejerce el Gobierno y el Estado al mismo tiempo).
Lo que se debe entender es que la principal propuesta del MMA es dividir el tremendo y excesivo poder del que goza todo presidente de nuestro país (y en toda Latinoamérica) en dos jefaturas ejercidas por personas diferentes:
1) un jefe de gobierno elegido por el pueblo (el partido político triunfante)
2) un jefe de estado profesional (el rey preparado desde que nace) que oficie de árbitro institucional del cual hoy carecemos. la violencia institucional permanente en argentina que padecemos los ciudadanos proviene de la falta de este árbitro.
Mientras no se haga esta reforma cada acto eleccionario es siempre la toma por asalto del estado por parte del partido político triunfante sin un árbitro institucional que le ponga coto a sus pretensiones desmedidas...
Esta toma por asalto del estado hace que entren por la ventana los punteros políticos y desplacen a los funcionarios de carrera de estado, perjudicando el profesionalismo de la función estatal.
Por supuesto con sueldos astronómicos teniendo en cuenta la escasa capacitación para el puesto ya que la mayoría tienen en su curriculum nula preparación y mucha soberbia. y obvio, con otros ingresos que se agendan por debajo de la mesa desviando fondos que deberían ir para los jubilados, los desnutridos, los más humildes y necesitados de la sociedad...
¿Cómo se elegiría el primer rey (la casa reinante)?
La propuesta del MOVIMIENTO MONÁRQUICO ARGENTINO es que la elección de la casa reinante se haga en una asamblea constituyente en donde se elija una persona profesionalmente preparada para ejercer la tarea de arbitro institucional profesional que es un rey.
en la asamblea constituyente sólo se reformaría la segunda parte de nuestra constitución.
la primera (derechos y garantías) se dejaría intacta porque son, precisamente, esos derechos, hoy pisoteados por la clase política, los que el MMA pretende defender.
Lo importante no son los supuestos derechos de alguna casa reinante, o noble, o quien sea.
Lo importante es que sea una persona preparada para ser el árbitro profesional institucional que necesitamos desesperadamente en función de las injusticias y gran corrupción que genera el exceso de poder hoy imperante en Latinoamérica.
Lo importante es dividir el exceso de poder de todo presidente y poner al rey a contrabalancear el exceso de poder de los políticos de hoy en día.
Actualmente en toda Latinoamérica todo presidente tiene la suma del poder público del poder ejecutivo (ejerce el gobierno porque es jefe de gobierno y ejerce el estado porque ejerce la jefatura de estado).
No es lógico que en un partido Boca-River, el dt de Boca o el de River (jefe del partido político triunfante) sea el árbitro del partido (el jefe de estado que es el árbitro institucional que necesitamos y del cual carecemos)
Esto es lo que tienen monarquías como Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Suecia, Japón, España, Canadá y otras monarquías constitucionales del mundo, que las hace institucionalmente estables
Al haber un árbitro, el partido de futbol institucional, se desarrolla civilizadamente respetando las reglas (la constitución) y no como en las repúblicas, donde, al no existir ese árbitro, los políticos juegan un vale todo pisoteando los derechos de los ciudadanos...
Por los derechos de los jóvenes sin futuro de hoy es que estamos luchando...
y simplemente volviendo a las raíces, es decir, al pensamiento de los grandes hombres de nuestra historia como San Martin y Belgrano....
En eso estamos...para hacer que la democracia sea una realidad y no una utopía cada vez más lejana por obra de la república, que les roba el porvenir a nuestros jóvenes...